creación del logo nike
El logotipo, curiosamente, fue creado por una estudiante de diseño gráfico: Carolyn Davidson. El fundador de Nike, Phil Knight conoció a Carolyn en la universidad del estado de Portland, donde él impartía clases de contabilidad. Knight no se podía quitar de la mente a Adidas, su principal rival, cuyo logo por entonces empezó a lucir el trébol con las tres bandas. Su idea inicial, a la hora de diseñar el logo de Nike, era seguir esa línea estética; algo sencillo y con rayas.
Fue entonces cuando Davidson le presentó el Nike Swoosh. Ahora es cuando te preguntas, ¿y el precio? Atención a la factura: un total de 35 dólares por su trabajo. Sorprendente, ¿verdad?
Posteriormente, en 1983, Knight le dio a Davidson un anillo de oro y un sobre lleno de acciones de Nike a manera de agradecimiento y bonificación por su trabajo realizado.
¿Qué significa el logo de Nike?
Aparte de la referencia de Adidas, la principal premisa exigida por Phil Knight era que el logotipo transmitiese movimiento. Carolyn Davidson afirma que se basó en el ala de la diosa griega «Niké» para diseñar el símbolo dinámico que hoy conocemos (más en EEUU) como el «Swoosh».
Aparentemente, Knight no estaba demasiado contento con el resultado presentado por Davidson, pero la necesidad urgente de tener un logo le hizo aceptar ese diseño como definitivo. Afirmaba: «No estoy enamorado del logo, pero me voy a acostumbrar».
A medida que pasó el tiempo, el logo “Swoosh” se convirtió en sinónimo de la compañía. Carolyn continuó diseñando para Nike, incluyendo folletos, avisos, pósters y catálogos. El crecimiento de la empresa fue exponencial y hoy en día es la empresa mundial líder en ropa y complementos deportivos, y su logotipo, sin duda, es uno de los símbolos más reconocibles del mundo.
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