HISTORIA DEL TENIS NIKE

Fue fundada en 1964 como Blue Ribbon Sports por Bill Bowerman, un entrenador de pista y campo de la Universidad de Oregon, y su ex alumno Phil Knight.

Abrieron su primera tienda minorista en 1966 y lanzaron el calzado de la marca Nike en 1972.

La compañía pasó a llamarse Nike, Inc., en 1978 y se hizo pública dos años después.

A principios del siglo XXI, Nike tenía puntos de venta y distribuidores en más de 170 países, y su logotipo, una marca de verificación curva llamada “swoosh”, fue reconocido en todo el mundo.

Desde finales de la década de 1980, Nike expandió constantemente su negocio y diversificó su línea de productos a través de numerosas adquisiciones, incluidas las empresas de calzado Cole Haan (1988; vendido en 2012) y Converse, Inc. (2003), el productor de equipos deportivos Canstar Sports, Inc. (1994; luego llamado Bauer y vendido en 2008), y la empresa de ropa y equipos deportivos Umbro (2008; vendido en 2012).

En 1996, la empresa creó Nike ACG (“equipo para todas las condiciones”), que comercializa productos para deportes extremos como el snowboard y el ciclismo de montaña.

A principios del siglo XXI, Nike comenzó a vender accesorios de tecnología deportiva, incluidos monitores de frecuencia cardíaca portátiles y brújulas de muñeca para gran altitud.

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